martes, 6 de diciembre de 2011

Los metales

La vida de cada día se desarrolla entre objetos, artefactos  utensilios cuyos componentes principales o secundarios son metales.
Los materiales metálicos tienen las siguientes características: son sólidos a temperatura ambiente, excepto el mercurio y el galio, son buenos conductores de la electricidad y del calor, tienen un brillo particular.
Los metales pueden ser:

  • FÉRRICOS: son aquellos que están compuestos básicamente de hierro, como aceros, hierro, fundiciones, ferroaleaciones
  • NO FÉRRICOS: son aquellos que no tienen hierro en su composición. Los principales materiales no férricos con el cobre, el aluminio, el estaño y el plomo.
ALEACIONES: son mezclas de dos o más elementos (metales y no metales) que permiten la obtención de materiales nuevos con propiedades diferentes a las de los metales que componen la aleación.

En este video del canal Encuentro presenta una breve historia de la metalurgia, el proceso de elaboración de los metales puros y las aleaciones. Procedimientos que incluyen transformaciones físicas y químicas. La siderurgia y sus principales productos.




Fuente: encuentro

2 comentarios:

Martín N. Ortelli dijo...

Aquiles Gay en Temas para la Educación Tecnológica es interesante la manera que tiene de clasificar los materiales. Si te sirve te paso el material. Un abrazo.

Cristina Moretti dijo...

Muchas gracias por tus comentarios Martín!! Qué bueno que te sirvan los post, son para usarlos. Respecto al material de Aquiles Gay, ese no lo tengo, si me haces el favor de mandarmelo. Gracias. Saludos