jueves, 10 de noviembre de 2011

Aprendemos una técnica: el origami

El origami (折り紙?) es el arte de origen japonés (Ori: plegar y Gami: papel) consistente en el plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se le puede decir principalmente papiroflexia o cocotología, aunque se le conoce más por su nombre oriental, origami.

En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.

Es una disciplina que tiene muchas consideraciones, algunos la definen como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística, luego pasa a ser un pasatiempo y en los últimos años se ha estado considerando desde el punto de vista matemático y científico.

Para doblar una figura no se necesita ser un experto, sólo hay que recordar unos cuantos consejos, que harán de alguien un buen origamista.

Para realizar una hermosa cajita para regalo sigue los pasos que te indica este video. Necesitas 2 cuadrados de papel y manos a la obra!!!



Y mirá todo lo que podes hacer...



Para aprender y practicar les dejo algunos sitios. Obviamente empieza por los modelos básicos hasta que se hagan amigos del papel.





No hay comentarios: