martes, 25 de octubre de 2011

Los productos tecnológicos

Para satisfacer las diferentes necesidades de las personas se han ideado diversas máquinas, herramientas, instrumentos, aparatos y objetos, tales como vasos, cuchillos, tenedores, cucharas, cocinas, mesas, cuadernos, tijeras, detergentes, jabones, lápices, pinzas, destornilladores, llaves, radios, televisores, medicamentos, computadoras, ipod, lavarropas, ventiladores, automóviles, cosechadoras, etcétera.
¡Cuántas "cosas" que nos ayudan a vivir mejor!


Los productos tecnológicos son todos aquellos creados por el hombre que procuran satisfacer las necesidades o resolver los problemas de las personas.





  •  BIENES: son objetos y artefactos que satisfacen nuestras necesidades. Son Materiales, tangibles, es decir los podemos tocar. Por ejemplo: el auto, la ropa, los muebles, etc.
  •  SERVICIOS: son acciones o prestaciones inmateriales que contribuyen con los demás. Éstos son intangibles, no los podemos tocar. Su característica es que son producidos y consumidos en el mismo momento. Por ejemplo: el servicio de transporte, la educación, las comunicaciones, etc.  
  •  PROCESOS: son maneras de efectuar las tareas. Son las técnicas que se emplean para mejorar la producción. Por ejemplo: el método para obtener mejor calidad de semillas, los pasos a seguir para hacer una torta, etc.

Para tener en cuenta....
Cuando hablamos de productos tecnológicos no sólo debemos pensar en artefactos complejos y sofisticados, ideados y producidos en la época actual. En todas las épocas los seres humanos crearon, desarrollaron y elaboraron diversos productos tecnológicos. 
Desde los más antiguos a los más recientes; desde los más simples a los más complejos; desde los artesanales a los producidos con las técnicas más modernas, desde los más feos a los más bellos, todos son productos tecnológicos.

Fuente: Bonardi, Cristina. Tecnología 7. Ed. SIMA. Córdoba. 2009.   Mautino, José María. Tecnología 7,8. 3º Ciclo E.G.B. Editorial Stella. Buenos Aires. 2005.

    1 comentario:

    PROFE TECNO dijo...

    Los productos tecnológicos son todos aquellos objetos creados por el hombre que procuran satisfacer las necesidades o resolver los problemas de las personas. Los productos tecnologicos pueden ser materiales o inmateriales, es decir, bienes o servicios.